Publicado 06/12/2023

El CD.Caspe firma la 2ª mejor posición de la historia

Posiciones del CD.Caspe en Tercera División con trece jornadas disputadas.

Con 13 jornadas disputadas en Tercera, el CD.Caspe ocupa la cuarta plaza en la clasificación de la categoría, puesto solo superado en la temporada 89/90 cuando el equipo comandaba la tabla

La liga 23/24 detiene por dos veces su continuo ciclo semanal y los dos en este mes de diciembre. El Calendario sitúa el primer descanso en esta semivacacional semana y lo asume con la disputa de la Copa de las Regiones UEFA para jugadores no profesionales de Tercera.
La segunda pausa coincide con las fechas navideñas y reanuda la competición en el nuevo año, el día de Reyes. Por contra, la antepenúltima jornada de liga se disputa en miércoles, el primero de mayo.
Esta primera tregua y cuando se lleva jugado un tercio del torneo, nos permite echar una mirada comparativa a los momentos que ha vivido el club en la misma coyuntura y en categoría nacional.

CD.Caspe 23/24. Detrás: Vera, Rubio, Cortés, Rubi, Abadía, Conrade, Rotellar, Kun y Manuel Fillola (presidente). Delante: Villaoslada, Karol, Abbad, Casado, Vicente, Rosell, Horno, Marín, Barriendos, Máñez e Iñaki.

El equipo, en la actualidad, es cuarto con veinticuatro puntos, los mismos que el Calamocha que le antecede, y está a un punto de Cuarte y Ejea, los dos conjuntos que ocupan el liderazgo bicéfalo de la tabla.
Bien, pues esa cuarta plaza es la segunda mejor anotación del club a lo largo de la historia, solo superada en la temporada 89/90 en la que el CD.Caspe ocupó de forma honorífica la primera posición clasificatoria, también en la décimo tercera semana liguera.

CD.Caspe 89/90. Detrás: Agapito Fortuño (presidente), César Ascaso (entrenador), Carmelo, Isidoro, Arcal, Claver, Lausín, Samper, García, Borruey y Clemente. Delante: Buisán, Valén, Comín, José Luis, González, Martínez, Pascual, Alfonso y Joaquín.

El CD.Caspe ha participado veintiséis veces en Tercera con dos ciclos bien definidos, uno con ocho temporadas consecutivas y el otro con diez. El primero desde la temporada 60/61 a la 67/68 y el segundo de la 86/87 a la 95/96. En estos momentos, el equipo vive su tercera mejor serie con tres campañas ininterrumpidas.